lunes, 9 de mayo de 2016

COMO TRABAJAN LOS GLICONUTRIENTES EN EL ORGANISMO

https://www.youtube.com/watch?v=OAy1q484oyE


COMO TRABAJAN LOS GLICONUTRIENTES EN EL ORGANISMO! .


 En 1996 una publicación prominente de medicina llamada Bioquímica de Harper, agregó un capítulo llamado glicoproteínas. Este descubrimiento establece que todos los mamíferos deben sintetizar ocho gliconutrientes esenciales para conseguir una función adecuada del cuerpo, además de estos azúcares se requiere 72 elementos trazos, ácidos grasos, aminoácidos y 26 vitaminas. Los gliconutrientes se adhieren a la superficie de las células para formar glicoproteinas, proceso indispensable para la comunicación celular y el buen funcionamiento del sistema inmunològico. Aquellos que no producen las ocho formas de glionutrientes correctamente desarrollaran algún tipo de enfermedad. Esto esta comprobado y aceptado científicamente


¿COMO SE PRODUCEN LOS GLICONUTRIENTES?
El proceso para producir las ocho formas de gliconutrientes es muy complejo, dos de los ocho gliconutrientes necesarios para la comunicación celular se encuentran ampliamente en la naturaleza, por lo que son asimilada por el organismo en el consumo de los alimentos de la dieta diaria, estás son la glucosa y la galactosa.

¿COMO TRABAJAN?
Los gliconutrientes, se adhieren a moléculas de proteína en la superficie de las células y forman unas estructuras llamadas glicoproteínas a través de las cuales, el cuerpo transmite mensajes biológicos. Así es. Las células no son planas o lizas, tienen como unos pelitos o antenitas que salen de sus superficies y a través de ellas se comunican entre sí cuando se tocan unas a otras. El premio nóbel de Medicina de 1999 fue reconocido por este descubrimiento.
Los gliconutrientes que se encuentran adheridos a estos pelitos son los mensajeros de todas las diferentes necesidades de las células. Se llama la comunicación celular.
Estos monosacáridos ayudan a pasar “mensajes” para apoyar necesidades corporales tales como la de nutrición, reparación, protección y también ayudan a alertar al sistema inmune y a dirigir su tráfico, etc. Las células utilizan su propio idioma el “código de las azúcares” para comunicar qué tipo de células son, si están sanas o enfermas, para reconocer otras células y agentes patógenos como virus, bacterias y microbios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario